Hollywood se rinde a los actores chilenos

En cada película, el director Quentin Tarantino imprime un estilo personal que le valió una legión de fanáticos. Por eso no sorprende la gran expectativa que hay alrededor de “Once Upon a Time In Hollywood”, su próxima apuesta, a estrenarse en julio de 2019. Y mucho menos sorprende el revuelo que se armó en Chile cuando se hizo público que la actriz chilena Lorenza Izzo formaría parte de un elenco integrado por estrellas como Brad Pitt, Leonardo di Caprio, Al Pacino o Uma Thurman. Para Lorenza será la oportunidad de estar en la mejor vidriera, después de sus actuaciones en películas como “Knock Knock”, junto a Keanu Reeves, o “Life Itself”, que se estrenará a fin de año. Para los cinéfilos de Chile, por otro lado, será otra oportunidad de disfrutar a una compatriota en la pantalla grande. Pero ¿cómo hacer para esperar hasta julio de 2019? Bueno, por el momento podrán calmar sus nervios jugando el mejor casino online de Chile. Eso, mientras otros actores chilenos aprovechan la puerta abierta por Lorenza para pisar fuerte en Hollywood.

Daniela Vega

Daniela Vega
Fuente: Bustle

La actriz transgénero Daniela Vega, recientemente ingresada a la Academia de Hollywood, impactó en “Una mujer fantástica”, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera en 2018, además de ganar múltiples premios en Europa (Festival de Berlín, Premios Goya) y el resto del mundo. Es que Daniela interpretó con maestría a Marina, una joven trans que sufre el estigma social cuando se muere su novio, varios años más grande que ella. Ahora, la actriz busca un nuevo éxito con “Gloria Bell”, a estrenarse a fines de 2018, junto a estrellas de la talla de Julianne Moore, Sean Astin y John Turturro.

Pedro Pascal

Pedro Pascal
Fuente: Hindustan Times

Caracterizar a Oberyn Martell en “Game of Thrones”, la serie de HBO basada en la saga de George Martin, fue un huracán para Pedro Pascal, actor nacido en Santiago de Chile en 1975. La escena en que La Montaña aprisiona entre sus manos la cabeza del ágil Oberyn quedará entre los momentos más impresionantes del cine. Después, interpretó al agente de la DEA Javier Peña en la exitosa “Narcos”, de Netflix. Y para el año que viene llegarán “Triple Frontier”, la historia de cinco amigos que se reúnen para combatir a un narcotraficante sudamericano, y “Wonder Woman 1984”, la secuela de la película protagonizada por Gal Gadot.

Paulina García

Paulina García
Fuente: The Film Experience

Otra invitada a formar parte de los 928 nuevos miembros de la Academia de Cine de Hollywood fue Paulina García, conocida internacionalmente por su papel de Hermilda Gaviria en la serie “Narcos”, de Netflix, y por su papel en “The 33”, la película chileno-estadounidense sobre los 33 mineros atrapados por 69 días. Ahora, la protagonista de “Gloria” se prepara para la salida del thriller “Algunas bestias” este año y, para el 2019, el drama “Medea”.

Jorge García

Jorge García
Fuente: Malay Mail

Hijo del médico chileno Humberto García, quedó para siempre en los corazones de los amantes de las series por su entrañable Hugo “Hurley” Reyes, en “Lost”. El próximo protagónico para Jorge será la película para televisión “Running Out of Time”.

Leonor Varela

Leonor Varela
Fuente: Wikimedia

Nacida en Santiago de Chile en 1972, la actriz trabajó en “Blade II” junto a Wesley Snipes, en la serie “Dallas”, en “All I Wish” con Sharon Stone, y en “Alpha”, con Morgan Freeman y Kodi Smit-McPhee. Ahora se prepara para asaltar las pantallas con “Saving Flora” junto a David Arquette, conocido por su papel de policía en las películas de terror “Scream”.